Conciencia y divulgación en escuelas e institutos

Talleres y Actividades programadas sobre discapacidad y deporte adaptado de la Fundación Rudy Fernández

Se están llevando a cabo sesiones formativas y educativas en escuelas ordinarias mediante un docente del ámbito del deporte y la discapacidad.

La labor del responsable es acudir a las escuelas e institutos de Mallorca a impartir talleres teórico-prácticos sobre discapacidad y deporte adaptado, llevando el trabajo de la Fundación Rudy Fernández ante centenares de alumnos “normalizados”.

Los propósitos principales de la formación son concienciar y sensibilizar a los alumnos mediante la explicación teórica y la práctica del deporte adaptado, la inclusión y los deportes paralímpicos, entre ellos el baloncesto en silla de ruedas.

publicado el 30/10/2015
Fundación Rudy Fernández

'',

Escuelas para personas con discapacidad intelectual

Hemos puesto en marcha uno de sus proyectos más ambiciosos y motivadores. Se trata del arranque de las escuelas para personas con discapacidad intelectual en Palma de Mallorca.

Uniendo fuerzas con FEBED, Federació Balear d’Esports per a persones amb Discapacitat, la Fundación Rudy Fernández trabajará en el desarrollo de proyectos enfocados a la discapacidad y el deporte.

Las 3 escuelas de Baloncesto de la Fundación Rudy Fernández se llevaran a cabo en los centros de educación especial; Mater Misericordiae (Palma); Joan XXIII (Inca) y Aproscom (Manacor)
Aproximadamente 50 chicos y chicas con discapacidad intelectual se beneficiarán de las sesiones dirigidas por técnicos especialistas en baloncesto y discapacidad.

Para Marta Fernández, nuestra Directora “es un sueño ver como se hace realidad la primera escuela para discapacitados intelectuales de la Fundación Rudy Fernández, donde a través del deporte vamos a construir juntos una herramienta básica de integración personal y social. La ilusión de todos los que hacen posible este bonito proyecto, nos da más fuerza para seguir creciendo e intentar seguir ayudando en todo lo que esté en nuestras manos”.

El propósito de estas escuelas es ofrecer a personas con discapacidad intelectual una atención profesional, especializada y encaminada a fomentar el desarrollo de sus capacidades personales y educación en valores a la vez que reciben un entrenamiento deportivo de baloncesto a través de la Fundación Rudy Fernández.
Calidad formativa e introducción de hábitos deportivos y educativos, en consonancia con la discapacidad, son los objetivos marcados por la Fundación Rudy Fernández y FEBED.

Ligas de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual

Desde la Fundación Rudy Fernández se ha llegado a un acuerdo de colaboración con la FEBED para apoyar, desarrollar e iniciar actividades relacionadas con el baloncesto y la discapacidad.

Esta colaboración surge del gran compromiso que tenemos con la discapacidad, dentro del proyecto “Baloncesto Sin Barreras” que estamos llevando a cabo en Mallorca.

Estamos trabajando en el desarrollo de las ligas de baloncesto que organiza nuestro socio para que todos los participantes jueguen en las mejores condiciones.

Al finalizar el campeonato celebramos una entrega de premios donde agradeceremos la participación y entrega de todos los equipos.

El proyecto más visible de la Fundación Rudy Fernández

Para la Fundación Rudy Fernández la labor del Campus Rudy Fernández, (RF5 Camp), se sitúa como un proyecto imprescindible, y por eso cada año todo un equipo de profesionales, incluido el propio Rudy, se emplean concienzudamente en su organización y programa.

De hecho, Rudy Fernández no deja escapar ni una sola edición, alojándose en las mismas instalaciones que el resto de integrantes del Campus y participando todos los días como un monitor más.

El RF5 Camp se realiza cada año coincidiendo con las vacaciones de verano. Es un programa dirigido a niños, niñas y adolescentes entre 7 y 17 años, enfocado en la formación personal a través de los valores del baloncesto.

Mediante el compromiso y el conocimiento del trabajo individual y del esfuerzo colectivo del grupo, los jóvenes del RF5 Camp adquieren y/o refuerzan cualidades como la superación, entrega, mejora deportiva, etc.

Una metodología basada en la diversión como relación vehicular, el enriquecimiento de la convivencia en el Campus entre jóvenes de distinta procedencia, edad o sexo, así como los hábitos inherentes a la disciplina de la práctica del deporte.

Una experiencia con un recorrido amplio, que deja huella en todos los participantes, fuera, dentro de la pista y más allá del período que comparten sus vidas con nosotros.

El RF5 Camp cuenta con numerosas actividades de tiempo libre, en una de los zonas más hermosas del norte de Mallorca, en Pollença.
Mucho baloncesto, jugadores de la NBA, de Liga Endesa, Liga Femenina y entrenadores de primer nivel se convierten en colaboradores de lujo para contribuir con los mejores recursos al servicio de la experiencia vital y crecimiento personal de los jóvenes del Campus.

Según Rudy Fernández \"el RF5 Camp es algo diferente. Es otro baloncesto. Somos una familia con la que disfruto y me ayuda a desenchufar del baloncesto profesional y de tanta carga de trabajo. La convivencia con los chicos y chicas es muy estrecha y eso me hace recordar cuando yo era niño y participaba en estos Campus. Lo importante es pasarlo bien y hacer que ellos vivan una experiencia única e irrepetible\".

Un proyecto de la Fundación Rudy Fernández que nos hace sentir tremendamente orgullosos.

Consulta la web del RF5 Camp en campusrudyfernandez.com