DiscaEsports FRF y Básquet Calviá dan un paso más en el baloncesto de inclusión

El primer equipo de Baleares, y casi pionero en España, de baloncesto femenino e inclusivo. Muchos apellidos para un sólo deporte, el baloncesto, y una sóla idea: la inclusión y eliminación de barreras. La idea, innovadora, es un paso más en la búsqueda de incorporar a todo el mundo a la práctica del baloncesto y la han llevado a cabo DiscaEsports Fundación Rudy junto a Básquet Calviá.
La materialización es sencilla, Básquet Calviá, equipo femenino que ya entrenaba y competía en Baleares, llamó a la puerta de DiscaEsports para aglutinar a mujeres con alguna discapacidad, bien sea física o intelectual, para crear un EQUIPO de baloncesto global, sin más apellidos. "Para nosotros fue maravilloso que Básquet Calvía quisiera involucrarse en nuestro proyecto de DiscaEsports, incorporando en su equipo a personas con discapacidad. Nuestra respuesta fue inmediata", reconoce el directivo de DiscaEsports, Javier Vidal. No se queda sólo en un proyecto de buenas palabras, es una realidad que va a jugar en competición autonómica, "le hemos dado forma, ver en qué competición cabría y hemos visto que la mejor opción era la competición regional". El proceso de integración de jugadoras con discapacidad ha sido tan rápido como exitoso, "hemos ido llamando a jugadoras con discapacidad y la respuesta fue impresionante. El nivel de exigencia y compromiso es excelente". Todo ello buscando no sólo, la inclusión, sino también crear un conjunto serio y competitivo, "queríamos que además de entreno hubiera competición, y nos ha maravillado la respuesta", reconoce Vidal.
Con unas semanas ya "de vida", de entrenamientos e incluso de algún partido a sus espaldas, la palabra que mejor define el proyecto es iluisión, "la ilusión de equipo, directivos... es tremenda. Todo el mundo se ha adaptado y lo van a hacer de forma increible", sentencia Javier.

publicado el 24/10/2018