La ilusión de la vuelta a la "Escuela"

En esta Escuela no hay libros ni pesadas mochilas, no hay deberes en cuadernos ni lecciones de matemáticas. Eso sí, al igual que en cualquier otra escuela, hay diversión, hay amistad, hay aprendizaje, hay valores... Y ha y muchísima ILUSIÓN. La Escuela de BSR de Discaesports Fundación Rudy Fernández también ha vuelto a abrir sus puertas. Nuevo curso.
Uno de los proyectos estrella de esta fundación por toda la emoción e implicación que desprende está, con la llegada del nuevo curso lectivo, en marcha un año más. Tras la incertidumbre de la puesta en marcha, llegó la satisfacción de la consolidación y, ahora, la ilusión del crecimiento y expansión. Y es que esta Escuela, que busca fomentar el deporte (el baloncesto en especial) entre los más pequeños con capacidades diferentes, como una herramienta de socialización e inclusión, crece, sigue creciendo y sigue calando en la sociedad balear. Más alumnos, hasta una quincena, de los que concluyeron el curso pasado pero, lo más destacable, una "mayor implicación de los voluntarios", como refleja Javier Vidal. "Hemos conseguido nuestro objetivo, cada uno de los chicos y chicas tiene un voluntario a su disposición", explica Vidal, lo que servirá para una atención más personalizada y, en definitiva, mejor.
Los objetivos del año, como en toda escuela que se precie fijados desde el comienzo, son que "mejoren tanto en el aspecto físico como emocional mediante las herramientas que nos da el deporte y la convivencia entre ellos", según Javier. Desde hace una semana, esa convivencia ya se va forjando con la sonrisa de cada uno de los participantes como gran recompensa. El proyecto, además, será presentado ante la sociedad en breve, para dar a conocer a todo aquel que lo precise, toda la información de una iniciativa preciosa.

publicado el 20/09/2018

Los grandes proyectos se suelen construir paso a paso, fundamentados en decisiones sólidas, seguras, construyendo una base hasta que llega el momento de dar el gran salto. Al club DiscaEsports Fundación Rudy Fernández le ha llegado este momento y, seguro, en la próxima temporada se podrá comprobar.
Después de varios años haciendo muy bien las cosas, con pequeñas decisiones pero siempre fundamentadas, gracias al apoyo de esta Fundación Rudy, que creyó en el proyecto desde nuestro origen, además de Obra Social La Caixa, Fundación ONCE e institituciones baleares, los gestores de este precioso proyecto deportivo apuestan ahora fuerte para que el año que viene sea de un gran cambio. Es una apuesta por incrementar la calidad y el nivel en la primera plantilla, pero sin descuidar la firme apuesta por la Escuela y la formación de jóvenes talentos, además de la promoción del BSR entre los diferentes estratos de la sociedad. Y esa apuesta, después de anunciar el fichaje de un entrenador con experiencia profesional (LEB y Liga Femenina) como Eloy Doce, tiene un nombre: Roberto Mena.
Uno de los mejores, si no el mejor, jugador de BSR de la historia de España se une desde ya al proyecto de DiscaEsports para aportar los mejores conocimientos a la parcela directiva, donde será el nuevo Director Deportivo, pero también en la cancha, ayudando a la primera plantilla a la que, sin duda, dará un toque de calidad espectacular. DiscaEsports aprovechó, precisamente, la participación en Polença en nuestro Campus Rudy para dar a conocer a su nuevo gran "fichaje", un fichaje que, después de una trayectoria al más alto nivel posible, sigue manteniendo la ilusión en su retorno a Baleares, "es una decisión que ha supuesto un nuevo punto en mi carrera, un nuevo reto con una perspectiva diferente para hacer crecer al equipo aportando mi grano de arena". Sin duda, la ayuda y experiencia de Roberto será mucho más que un granito de arena para impulsar a un proyecto que "ya venía haciendo las cosas muy bien, de la mano de Fudación Rudy así como otros colaboradores. Han hecho un trabajo muy ilusionante del que ahora espero estar a la altura".
El aliciente, sin duda, para unirse a DiscaEsports, como aficionados o como colaboradores, es más que atractivo con un proyecto que nos apasiona, aún más si cabe, y del que seguro seguiremos estando muy, muy orgullos@s. Lo mejor, siempre, está por venir.