Conócenos

Cuando quieres contribuir y puedes conseguirlo, aparece la responsabilidad y comienza el compromiso.

La Fundación Rudy Fernández es una entidad sin ánimo de lucro, que pretende potenciar y fomentar los valores del deporte como herramienta de educación y sensibilización social para, a través de ella, poder ayudar a los más necesitados.

Nace con un espíritu de colaboración y ayuda, especialmente a los más pequeños, niños y niñas que tanto aportan y apoyan en su vida profesional a Rudy.

Su objetivo principal es estar presente en la realidad actual de la sociedad. Desarrollando todo tipo de actividades e iniciativas con fines humanitarios, culturales y de formación a través de su principal herramienta, el deporte y especialmente el baloncesto.

La Fundación Rudy Fernández es un grado más de exigencia y de vinculación con lo que Rudy lleva haciendo desde hace años. Emplear el deporte para transmitir educación, formación, valores a los jóvenes y apoyo a las personas y/o colectivos más desfavorecidos.

Compromiso Social

Un estilo propio de aportar y construir.

Rudy es una persona comprometida con las personas más necesitadas. Dispuesto a colaborar y ayudar a aquellos que más lo necesitan, especialmente los niños.

Rudy ha sido embajador en programas de desarrollo y atención infantil, forma parte del movimiento internacional "Paremos la Pobreza Infantil" y el proyecto "Por ser niñas" de la Fundación Plan España, incluyendo el apadrinamiento de una niña egipcia de 4 años llamada Kalima.

En el año 2012 colaboró y participó con la Fundación ONCE en un programa de sensibilización con los discapacitados, viviendo la experiencia de jugar al Baloncesto en Silla de Ruedas junto con el CD Fundosa ONCE, enfrentándose a las dificultades que esto supone.

Desde hace ochos años, durante su periodo vacacional Rudy se integra en el equipo de entrenadores, monitores y cuidadores del campus de formación personal y deportiva RF5 CAMP. Fomentando los valores más humanos que ofrece el deporte.

Además Rudy ha sido nombrado por Ecoembes como "Embajador de Ecoembes", promoviendo los valores ambientales del reciclaje de envases y concienciando a la sociedad de la importancia del medio ambiente.

Durante su etapa americana Rudy participó activamente en programas solidarios de la NBA como "NBA Cares" o "Basketball Without Borders".

Su hermana Marta, Directora de la Fundación, comparte con la misma naturalidad la entrega y visión de su faceta más personal y solidaria, siendo una persona muy comprometida con el papel de la mujer en la sociedad.

Ambos, como profesionales de élite del baloncesto, se implican con la máxima exigencia, liderando con determinación y empuje la Fundación Rudy Fernández. Es una manera de devolver a la sociedad lo que reciben de ella.

"Debemos tomar conciencia de las injusticias y poner nuestro granito de arena para denunciarlas y ayudar a solucionarlas".

Rudy Fernández

Objetivos y ámbito principal de actuación de la Fundación Rudy Fernández.

• Fomentar y desarrollar los principios y valores fundamentales del deporte en la sociedad.

• Utilizar el deporte como herramienta básica en la formación y educación de las personas, especialmente niñ@s y adolescentes, colaborando en su desarrollo personal

• Ayudar a todos aquellos colectivos marginales o necesitados a integrarse en la sociedad a través del deporte y especialmente del baloncesto.

• Fomentar y apoyar la inclusión de la mujer en la sociedad a través del deporte.

• Concienciar a la sociedad, en especial a los niñ@s, sobre el cuidado del planeta, el medio ambiente y especialmente la importancia del reciclaje en esta labor.

Para el cumplimiento de estos objetivos, basamos nuestras actividades en tres pilares básicos:

• Función social y educativa del deporte.

• La salud en el deporte, los hábitos de vida sanos y saludables.

• Respeto al medio ambiente, cuidar nuestro planeta.