Fin de curso con fiesta de inclusión

publicado el 19/06/2018

Paso a paso, pequeño esfuerzo a pequeño a esfuerzo. La historia de trabajo por la inclusión que DiscaEsprts Fundación Rudy Fernández viene escribiendo desde hace unos años no hace sino crecer. Crece por el esfuerzo de quienes ponen todo el empeño en que el BSR se normalice y se implante en la sociedad mallorquina como vehículo de inclusión a través del deporte y así se va reconociendo poco a poco. Una prueba de ello se ha vivido hace algunos días, cuando DiscaEsports recibía el Premio JUGAM, dentro de la Gala de l´Esport de Baleares por su trabajo para acercar el deporte a todo el mundo, independientemente de sus capacidades.
Sólo es un premio, sí, pero es otro avance de cómo la labor diaria va calando, "es un orgullo para el club después de todo el trabajo realizado. Son ya cuatro años de esfuerzo diario y reafirma el camino que seguimos", reconoce la presidenta del club, Beatriz Balmiza. Ese esfuerzo no se hace, ni mucho ni menos, para aparecer en fotos como la de la Gala, evidentemente, "pero es un reconocimiento de la sociedad tremendamente gratificante", explica la presidenta.
Reconocimientos o, simplemente, "conocimiento" por parte de muchas personas de lo que se hace en DiscaEsports, una visibilidad que sigue dando pasos y que se debe "al trabajo diario que hay detrás, que muchas veces no se pero que es crucial", comenta Beatriz. Galardones como el recibido son, sin duda, estimulantes y cada uno de los apoyos que, como en el caso de la Fundación Rudy, se prestan a un proyecto tan bonito, aunque "aún necesitamos más implicación de las instituciones públicas y privadas, es fundamental para ese trabajo diario y para la competición deportiva", reclama Balmiza.
Y es que, siguiendo esa filosofía implantada "cholista" implantada en el deporte, es ése trabajo diario y la recompensa que de él se obtiene el verdadero premio, "no se puede comparar un premio o un partido, por ejemplo, con la labor que hacemos cada día. Antes me quedo con cada uno de los entrenos que con un partido brillante", sentencia la presi. Y es que en ese día a día están los entrenamientos de un equipo que quiere seguir creciendo, las sesiones con los pequeños de la Escuela rebosantes de ilusión, las visitas a colegios, las charlas y talleres de sensibilización. Por todo eso llegan los premios en brillantes Galas, por el brillante trabajo un lunes o martes cualquiera, por la satisfacción de quienes reciben ese esfuerzo.